"Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de el". Proverbios 22:6 El Pre-escolar Melodías para Cristo Montessori es el lugar ideal para su niño(a) dirigido por un personal altamente calificado, en lo académico y en lo espiritual. Lo más importante es que el niño(a) viene instruido con el Sistema Montessori, apoyando su parte espiritual y emocional, siendo este el complemento para formar niños(as) sanos y equilibrados, mental, emocional y físicamente.
 
 

FILOSOFIA

El Pre-Escolar Melodías para Cristo Montessori es una institución, más que educativa, formativa, que se esfuerza a vivir y fomentar un estilo de enseñanza hacia el desarrollo humano e integral.

Nuestra filosofía está basada en el lema "Creciendo y desarrollándose sobre la Roca que es Cristo Jesús". Ya que estamos guiados por una visión cristiana.

Creemos en el desarrollo de valores humanos tales como: el amor, auto aceptación, respeto, solidaridad, tolerancia, alegría, servicios, fe, laboriosidad, entre otros, y basándonos en los principios bíblicos y el ejemplo de Jesús, podemos  instruir a los niños y niñas desde sus inicios ayudándoles a modelar sus actitudes en una conducta favorable para su propio crecimiento, utilizando como fuente de inspiración que se encuentra en la Biblia.

Nuestro quehacer está regido por los principios de la filosofía Montessori cuya principal meta es guiar el aprendizaje de las y los estudiantes de acuerdo con sus necesidades de desarrollo. Estamos comprometidos con la excelencia educativa, ya que nuestro objetivo es lograr la formación integral de los niños y niñas, através de experiencias que fomenten el desarrollo armónico de sus capacidades físicas, intelectuales, espirituales, sociales y emocionales.

Para el logro de nuestros objetivos tomamos en cuenta el potencial de cada niño y ninas proporcionándoles un campo de actividades los más  amplio posible, que proporcione la auto gestión de los procesos educativos en torno al proyecto de aprendizaje Individuales, grupales, significativos (relacionados con la realidad circundante).

Tendentes a desarrollar el abanico de competencias cognitivas con que potencialmente cuenta el estudiante desde los niveles  más sencillos hasta los más complejos, en las distintas áreas del saber.

Pretendemos que los estudiantes del Pre- Escolar Melodías para Cristo se reconozcan a ellos mismos y a sus compañeros como seres únicos en un ambiente de solidaridad y respeto que los habitué al trabajo individual y de grupo, a la participación en tomas de decisiones para la resolución de problemas académicos y comunitarios.